domingo, 17 de marzo de 2013

Cinco claves para una buena copia de Seguridad


Cinco claves para una buena copia de Seguridad


Un error del sistema, un virus, una mochila robada o un simple café que se derraman pueden hacer que perdamos todos los datos de nuestro ordenador. Por eso, el fabricante de discos duros WD ha elaborado una lista de consejos para realizar una copia de seguridad efectiva.
La compañía está inmersa en una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener nuestros archivos a salvo, puesto que “nuestra música, nuestras fotos y nuestros vídeos son a menudo”, afirman, “la representación física de algunos de nuestros mejores recuerdos”.
WD explica que se considera copia de seguridad a cualquier duplicado de cualquier dato que consideremos valioso.
  1. Hazte con un disco duro. La compañía recomienda el uso de discos duros –y no de CDs, DVDs o algunas opciones en la nube- para este proceso, por su gran capacidad de almacenamiento y su buena relación calidad-precio.
  2. Utiliza un software específico. Pero aclara que no solo se trata de hardware, sino tambiénsoftware, y recomienda contar con algún programa de copia de seguridad automática, que nos ayude a evitar descuidos y errores durante el backup.
  3. Haz más copias. WD recomienda que contemos siempre con distintas copias de seguridad  -“una copia de seguridad de una copia de seguridad de una copia de seguridad”, explica, para reducir al máximo el riesgo de perder nuestros datos.
  4. ‘Súbete’ a la nube. En ese proceso de hacer copias de las copias, WD insta a que ubiquemos uno de nuestros backups en la nube, para tener acceso a él desde PC, portátil,smartphone o tableta también cuando estemos fuera de casa.
  5. Comprueba que funciona. Si el proceso se lleva a cabo con un software específico de backup, éste registrará todos los problemas que hayamos tenido para así asegurarnos de que no perderemos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario