martes, 19 de febrero de 2013

Salto de restricciones en Apple iOS 6 (o cómo realizar llamadas desde un iPhone bloqueado).


Salto de restricciones en Apple iOS 6 (o cómo realizar llamadas desde un iPhone bloqueado).

Se ha publicado una vulnerabilidad que afecta a la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, y que permitiría eludir restricciones de seguridad.

La vulnerabilidad se debe a un error al realizar llamadas de emergencia mientras se mantiene pulsado el botón de apagado del teléfono, lo que concedería acceso al contenido del terminal evitando la protección de la contraseña de desbloqueo. De esta forma sería posible acceder a la agenda de contactos, realizar llamadas, editar la información, etc.

En Youtube se ha publicado un vídeo demostrativo: 
https://www.youtube.com/watch?v=9htICzd6A7o

Se encuentran afectados los terminales iPhone 3GS, 4 y 5 con sistema operativo iOS 6.x. La vulnerabilidad ha sido reportada a Apple, aunque por el momento no existe parche oficial para subsanarla.

No es la primera vez que iOS se encuentra con un fallo de este tipo. La mayoría de las ramas anteriores han sufrido un problema similar que ha permitido eludir el código de bloqueo de iOS.

Más información:
Saltar passcode en pantalla de bloqueo en iOS 6.Xhttp://www.seguridadapple.com/2013/02/saltar-passcode-en-pantalla-de-bloqueo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario