jueves, 10 de enero de 2013

What should I watch now te ayuda a encontrar esas películas que te gustan.


What should I watch now te ayuda a encontrar esas películas que te gustan.
 
What should I watch now

Un tipo de servicios que me parecen especialmente interesantes son aquellos que nos permiten expandir nuestros gustos, recomendándonos, por ejemplo, otras bandas de música a partir de aquellas que escuchamos habitualmente, o películas a partir de aquellas que nos gustan. Un ejemplo de este último caso es el que os traigo hoy. What should I watch now tiene una mecánica muy simple y muy efectiva.

La mecánica de What should I watch now es muy simple: escribimos el título de la última película que hemos visto, una película que nos guste especialmente, o simplemente de una película. Hay función de autocompletado y sería ideal que la utilizáramos. Al pulsar la tecla Intro, el sitio Web escupirá casi instantáneamente recomendaciones de películas similares (del palo de “si has visto esta, mírate esta otra, que parece que a la gente también le gustó”).

Solo le veo un problema, y es el hecho de que solo se contemplan títulos de películas en inglés. Utilizan la base de datos de Rotten Tomatoes, la cual no contiene títulos en español. Y que levanten la mano los (pocos) españoles que conocen La Jungla de Cristal como Die Hard. 

Por lo demás, la aplicación es muy aceptable en lo visual (y es especialmente de interés el hecho de que utilice un diseño adaptativo, de manera que funcionará perfectamente y sin necesidad de versiones para móviles en nuestro smartphone), es rápida y cumple su cometido a la perfección.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario