martes, 8 de enero de 2013

¿Veremos la quinta generación de WiFi en el 2013?.


¿Veremos la quinta generación de WiFi en el 2013?.
 
802-11ac-300x168[1]

Aunque la adopción de la última versión del WiFi, 802.11n no es completa, ya estamos pensando en su sucesor, que nos permite velocidades vertiginosas, comparables a las del Gigabit Ethernet. También conocida como la quinta generación de dispositivos WiFi, el ya popular ac encontrara su año en este 2013.

La conectividad que recibimos en nuestras casas empieza a superar, aun en pocos lugares, a los límites de esta tecnología, por lo que se nos queda ligeramente cortos. Por otro lado, para la transferencia de archivos entre los diferentes de la casa, siempre podía haber sido mejor. El 802.11 ac puede llegar a picos de hasta 1.3Gbps, una velocidad que iguala a la tecnología alámbrica, por fin.

Siguen siendo muchas las personas reticentes a la tecnología sin cables, pero la evolución de la misma les está dando grandes motivos para olvidarlos y adaptarse al cambio. Ya comenzamos a ver diferentes dispositivos que utilizan esta tecnología de marcas tan conocidas como Cisco, pero en lo referente a fabricantes, la apuesta aun deja que desear.

The Next Web anuncia que Apple y Broadcom están trabajando conjuntamente para traer estaconectividad a los equipos de 2013. Por su lado, ASUS ya trajo un portátil para gamers que trae esta tecnología.

Lo cierto es que todavía la gran mayoría utiliza mezclas de versiones “g” y “n” en sus routers y tarjetas o adaptadores inalámbricos desaprovechando así velocidad de transferencia por lo que añadir ahora la nueva versión “ac” y que muchos ni conocen, no creo que suponga un gran cambio por lo menos por los momentos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario