domingo, 20 de enero de 2013

¿Se vera opacada Apple por Samsung este año?.


¿Se vera opacada Apple por Samsung este año?.
 

Los analistas de mercado proyectan que Samsung podría vender hasta 280 millones de smartphones en 2013, superando no sólo a Apple en el terreno económico sino creciendo incluso más que el propio mercado y convirtiéndose en protagonista indiscutible de los “récords” de la misma forma que los de Cupertino lo han sido en los últimos años.

Samsung y Apple están condenados a enfrentarse y a compararse. Después de que esta misma semana el fabricante coreano anunciara que había roto todos los récords de venta de su historia el pasado trimestre vendiendo la friolera de 500 terminales al minuto, haciendo una suma de cerca de 60 millones de unidades comercializadas, los analistas de mercado ya apuntan a que Samsung, y no Apple, seguirá batiendo récords en 2013.

Hay más confianza en los resultados de Samsung en 2013 que en los de Apple de 2012

Y es que pese a que los de Cupertino tienen prevista una conferencia para anunciar sus resultados para el próximo 23 de enero, los analistas e inversores ya no ven en la acción de Apple la solidez y, sobre todo, las perspectivas de años anteriores. No en vano, en el último medio año ha perdido un 25% de su valor, y eso que ha sido cuando han salido sus últimos productos como el iPhone 5 o el iPad Mini.

Es precisamente la dispar acogida del smartphone de Apple y el éxito de Samsung que ha incluído la apertura de nuevos segmentos como el de los phablets con el Note II que tanto protagonismo tienen en el CES, lo que lleva a hacerse la pregunta de si está llegando un relevo al frente del mercado.

Apple no caería en la bancarrota, pero dejaría de marcar el paso al resto

No quiere decir esto que la empresa californiana caiga ahora a la bancarrota, pero sí que ya no se va a ver como incontestable su dominio ni su liderato, al menos hablando en el plano económico. Sin embargo, sigue siendo una de las inversiones más rentables, manteniendo el interés de muchos inversores que con los valores de Cupertino en mínimos ven el momento de esperar a la “Next Big Thing” para rentabilizar sus carteras.

Samsung extendería su aplastante dominio del mercado Android al del global del mercado

Por su parte, Samsung, en el segmento Android, tiene un dominio casi absoluto. Sólo hay que ver a su más directo seguidor, la también asiática y con una estructura de catálogo similar, LG. Esta última alcanzó un beneficio total de sus negocios cercanos a los 139 millones de euros mientras que Samsung obtenía 6.000 millones, siendo además la empresa que más smartphones ha vendido en un año de toda la historia.

“Samsung crece más rápido hasta que el mercado”, afirman Mark Sue, analista de RBC Capital Markets en una nota para inversores y añade “la penetración de los smartphones se está dirigiendo ahora a un ciclo de renovación en mercados desarrollados mientras experimentará un alto crecimiento en emergentes gracias a la demanda de teléfonos de gama baja y media”

iPhone Mini, phablet, Apple podría diversificar el catálogo para aguarle la fiesta a la coreana

Quizás atendiendo a estas razones y a que ya no siente el aliento de Samsung en la nuca, sino que se juega la carrera en la “foto finish”, en Apple están cambiando su filosofía y preparan cosas como un iPhone Mini más económico e incluso un posible phablet de 5″, con lo que ampliar su catálogo y entrar en otros segmentos como han hecho con el iPad Mini y que tan buenos resultados les está aportando.

Mientras se deciden, y para entonces puede que sea tarde, Samsung podría meter la directa y, si se cumplen todas las previsiones, volver a dejarnos con la boca abierta ya que en 2013 podría comercializar hasta 280 millones, superando a Apple, al mercado y a todo el que pille por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario