jueves, 10 de enero de 2013

NVIDIA asegura que es mejor comprar una buena tableta que un mal PC.


NVIDIA asegura que es mejor comprar una buena tableta que un mal PC.
 
NVIDIA Tegra 4
 
Siempre es sostenido que muchos dispositivos electrónicos así como software se ven afectados más por la mala fama que por su mala calidad. Como ejemplo puedo citar a Android, muchos usuarios se quejan de su lentitud pero analizando mejor, esos usuarios poseen dispositivos de gama media y en la mayoría de los casos baja que hacen que el rendimiento de Android sea deficiente y no por culpa de Android sino del dispositivo, en mi opinión Windows es también otro caso, es un sistema operativo que debe funcionar en cuanto equipo exista, desde el más avanzado hasta las más simples. Deberian ver los potes donde he visto correr Windows y se sorprenderían y aun así se quejan.
 
Tablet vs PC de gama baja
 
Que el de las tablets es un mercado al alza, no admite lugar a duda. Lo curioso es que los fabricantes de chips lo digan tan a las claras cuando tienen participación en todo el mercado informático. Recientemente, el presidente de NVIDIA afirmaba que era mejor comprar una buena tablet que un PC de gama baja.
 
NVIDIA fabrica procesadores para móviles de renombre en la actualidad, pero lleva muchos años fabricando tarjetas gráficas que luego encontramos tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles. De todas formas, esta declaración hila muy fino y descalifica a un tipo de ordenador en la que los chips de NVIDIA no tienen cabida. Las tarjetas gráficas que la empresa californiana proporciona habitualmente van destinadas a equipos de gama media o alta, dado que los equipos más económicos llevan una integrada o carecen de ella.

Los procesadores Tegra en sus diferentes versiones, pero especialmente en la versión última, Tegra 3, han tenido un éxito comercial altísimo. De hecho, a día de hoy casi el 30% de los ingresos proviene de dispositivos móviles donde estos chips van insertados.
Estos ingresos son completamente necesarios dado que los beneficios que la compañía obtiene de los PC están disminuyendo paulatinamente.

Según un estudio realizado por Tablets2Cases, el año que viene el mercado de tabletas crecerá un 50% llegando a venderse en el mundo 180 millones de unidades. NVIDIA quiere ser y seguro será un principal agente en este crecimiento, por ese sigue trabajando fuertemente estos materiales especiales para dispositivos móviles. Todo apunta a que su nuevo chip Tegra 4 será presentado a principios del año 2013, posiblemente en la CES de Las Vegas y ya podremos ver algún prototipo que lo incorpore en febrero en la Mobile World Congress de Barcelona. Este chip duplicará la potencia de Tegra 3 y multiplicará por diez la de Tegra 2. Además tendrá capacidad para LTE, por lo que no sólo serán tabletas a por lo que vayan, sino también a por smartphones.

Parece que la declaración del presidente Jen-Hsun Huan tiene más que ver con una aspiración comercial que una descripción de las cosas. Al final los consumidores tienen la sartén por el mango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario