sábado, 19 de enero de 2013

Los mejores smartphone presentados en el CES 2013.


Los mejores smartphone presentados en el CES 2013.
 
imagen_50f41cc427485
 
El 2013 ha comenzado como ya había previsto a finales del año pasado, de manera agitada en cuanto a la tecnología. Noticias como que el iPhone 5 es un fracaso debido a que la misma Apple ha reducido a la mitad sus pedidos para sus pantallas hasta los rumores sobre las caídas de las ventas de PC debido al flojo despegue en las ventas de Windows 8 han enturbiado el panorama tecnológico.

¿Cuales han sido los smartphone más vistosos en el CES?
La semana pasada finalizó el CES 2013, la feria de consumo tecnológico más importante del año, donde todas las empresas del sector de las tecnologías muestran sus últimas novedades con el fin de atraer al mayor número de consumidores en los próximos meses. En esta edición, entre los mejores smartphones del CES 2013 han predominado los dispositivos de gran pantalla con Android.

Lenovo K900

El Lenovo K900 es el primer smartphone en incorporar el nuevo chip de doble núcleo Atom de Intel. Este dispositivo monta un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1080p Full HD.
Los mejores smartphones del CES 2013 Lenovo K900

El nuevo chip Atom Z2580, conocido como Clover Trail+, incorporado en el Lenovo K900, dobla el rendimiento del procesador que montaba el modelo anterior.

El dispositivo que vendrá con Android 4.1 Jelly Bean, cuenta con 2GB de memoria RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash y cámara frontal de 3 megapíxeles con un ángulo de visión de 88 grados.

El nuevo Lenovo K900 llegará a los mercados de medio mundo a mediados de año por un precio aún desconocido.

Gama Sony Xperia Z

Los dos nuevos smartphones de gama alta con sistema operativo Android, el Sony Xperia Z y Xperia ZL llegan al mercado para posicionarse al frente de los dispositivos que incorporan este sistema.
Los mejores smartphones del CES 2013 Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z, que es resistente al agua y al polvo, monta Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo e incorpora una procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con frecuencia a 1.5 GHz.

En su pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p Full HD, los consumidores podrán ver las fotografías captadas con su cámara trasera Exmor RS de 13 megapíxeles.

En cambio, el Sony Xperia ZL es un dispositivo prácticamente idéntico a su hermano mayor, sólo que este modelo cuenta con un diseño es más delgado debido a que no es capaz de resistir el agua o polvo y cuenta con unos materiales de construcción ligeramente más sencillos.

Ambos dispositivos estarán disponibles durante el primer trimestre del 2013 sin precio confirmado por el momento.

Alcatel One Touch Idol Ultra

La firma con sede en China ha presentado el smartphone más delgado del mundo durante el CES 2013, un dispositivo con Android que sólo tiene 6,45 milímetros de grosor, es decir, un 15% más delgado que el iPhone 5.
Los mejores smartphones del CES 2013 Alcatel One Touch Idol Ultra

El Alcatel One Touch Idol Ultra, que tiene una pantalla de 4.7 pulgadas AMOLED HD y cámara trasera de 8 megapíxeles, cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz que corre Android 4.1 Jelly Bean.

Este smartphone saldrá a la venta durante el tercer trimestre del año por un precio aún sin confirmar.

Huawei Ascend Mate

La nueva phablet de Huawei tiene una pantalla HD de 6.1 pulgadas (720p) y un modelo de procesador por ahora desconocido de cuatro núcleos con frecuencia a 1.5 GHz.

Los mejores smartphones del CES 2013 Huawei Ascend Mate

Cuenta con dos cámaras, como la mayoría de los smartphones de última generación, la principal de 8 megapíxeles y la frontal de 1.9 megapíxeles para realizar video llamadas.

El dispositivo destaca por la incorporación de una batería de 4.050 mAh, la que podría ofrecer una autonomía bastante generosa teniendo en cuenta el gran tamaño de pantalla.

Huawei Ascend Mate monta Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, aunque desde la compañía aseguran que se actualizará en el momento de su lanzamiento, que se producirá durante la primera mitad del año.

ZTE Grand S

El ZTE Grand S, buque insignia de la marca durante todo el 2013, llegaba al CES con la intención de convertirse en el smartphone más delgado del mundo, pero este hito sólo le duro un par de horas, hasta que Alcatel presentó su One Touch Idol Ultra.

Los mejores smartphones del CES 2013 ZTE-Grand S

El dispositivo con Android 4.1 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD 1080p en un cuerpo que mide de grosor tan solo 6.9 milímetros.

Por el momento no se conoce toda la información completa acerca de sus prestaciones, pero se especula con que llevará un procesador Snapdragon S4 Pro de 1.7 GHz y cámara trasera de 13 megapíxeles.

Lo más preocupante de este smartphone, es que para alimentar a su gran pantalla de 1080p y el chip de 1.7 Ghz S4 solamente cuenta con una batería de 1780 mAh, lo que nos asegura que la autonomía del dispositivo no será ni mucho menos alta.

Estos han sido los mejores smartphones del CES 2013, pero no los mejores del año. Recordemos que el próximo mes comienza en Barcelona el MWC 2013, una feria centrada completamente en el mercado móvil, en la que se espera una menor presencia de dispositivos con Android y la llegada de productos con Windows Phone 8 de la mano de Nokia u otras compañías como Huawei.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario