lunes, 28 de enero de 2013


Le velocidad de conexión a Internet a bajado a nivel mundial en el ultimo año.
 

Desde hace unos  10 años, he visto como otros países vecinos por no nombrar a Norte América ni Europa, han invertido en telecomunicaciones e infraestructura de Internet a fin que sus velocidades han aumentado considerablemente y en particularmente en Venezuela, el consenso es que la conexión no voy a caer en la polémica de si ha desmejorado, pero tampoco ha mejorado. El promedio de conexión es de los 2,8 megabytes por segundo, pero la velocidad promedio más alta es de Corea del Sur.

La banda ancha no se puede estirar más. Eso es lo que se desprende de un informe de la firma Akamai Technologies, donde se señala que la conexión a nivel mundial descendió hasta situarse en los 2,8 megabytes por segundo (Mbps).

El informe State of the Internet señala que entre el segundo y tercer trimestre la velocidad de conexión sufrió un descenso cercano al 7%
El mismo estudio señala que la conexión más veloz, en promedio, es la de los surcoreanos, que tienen una media de 14,7 Mbps. Japón (10,7 Mbps) y Hong Kong (10,7 Mbps) siguen en la lista.

Otro de los datos que se desprenden en el informe es el que menciona a China como el país del que proceden la mayoría de ataques informáticos (33%), en comparación con Estados Unidos (13%) y Rusia (4,7%).

En la siguiente imagen pueden apreciar la media de conexión a Internet a nivel mundial, mientras, más oscuro es el color, más lenta es la conexión:

Internet

 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario