lunes, 21 de enero de 2013

Kim Dotcom cumplió su promesa en cuanto al lanzamiento de Mega.


Kim Dotcom cumplió su promesa en cuanto al lanzamiento de Mega.
 

Kim Dotcom aseguraba hace unas semanas que el lanzamiento de Mega iba a ser épico, y sin duda cumplió, pues fue una extraña ceremonia donde el polémico alemán realizó un largo discurso abogando por la privacidad en Internet y anunciando que alcanzaron un millón de usuarios en sólo el primer día, como también presentaciones en vivo de cantos épicos maoríes y pequeñas obras de teatro donde se recreaba la polémica redada a su mansión hace exactamente un año atrás (y sí, con explosiones y música dubstep).

“La Internet no pertenece a ninguna persona. Los intentos de dominar la Internet están en contra de la innovación y deben parar. Nuestros derechos de autor y accesos fueron arrebatados sin un juicio ni advertencias (…) Protegeremos los derechos de todos. Hoy es el aniversario de algo terrible, pero esto también será el aniversario de algo maravilloso“, aseguró Dotcom en su discurso.

“Según las Naciones Unidas, la privacidad es un derecho humano fundamental. El gobierno te está espiando e invadiendo tu derecho humano básico (…) Si no estoy haciendo nada ilegal, ¿por qué mis datos han sido secuestrados?“, arengaba Dotcom.
Si lo desean, pueden ver el siguiente video:

 
Video
 
Mega supera 250.000 usuarios en apenas unas horas y sufre problemas de saturación
 

Exitazo absoluto. El nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom se estrenó el sábado por la tarde rompiendo todos los récords: según la última cifra proporcionada por Dotcom hace unas horas, Mega ya tiene 250.000 usuarios. En tan sólo la primera hora de funcionamiento del sitio, ya se habían registrado más de 100.000 cuentas.

La afluencia de usuarios ha sido tal que durante periodos intermitentes a lo largo de la tarde del sábado el sitio web ha estado totalmente caído (mientras escribo estas líneas directamente no se puede entrar, lleva un rato sin responder). Dotcom reconocía que los servidores estaban saturados pero que todo debería volver pronto a la normalidad una vez pase el boom inicial.

Lo que no ha habido, por ahora, ha sido ninguna reacción por parte de las autoridades. Se especulaba con que Mega podría haber cambiado de dominio y dejado el .co.nz a un lado para evitar posibles problemas con el Gobierno de Nueva Zelanda, pero finalmente se ha terminado lanzando en Mega.co.nz. ¿Tendrá éxito este nuevo Megaupload más allá de esta avalancha inicial de usuarios? Es pronto para decirlo, pero desde luego ha empezado con muy buen pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario