sábado, 26 de enero de 2013

Intel hace varios anuncios y crea revuelo en el mundo informático.


Intel hace varios anuncios y crea revuelo en el mundo informático.
 

Nueva generación de procesadores Intel Haswell estará disponible en junio
Recientemente se anunciaba que los nuevos procesadores Intel Haswell estarían disponibles para el mes de junio y parece ser que ese rumor va cogiendo fuerza. En el segundo trimestre de 2013 Intel anunciará el lanzamiento oficial de Intel Core i7-4770K, i7-4770, i7-4770S, i7-4770T, 4765T i7-, i5-4670K, i5-4670, i5-4670S, i5-4670T, i5-4570, i5-4570S, i5-4570T, i5 4430-y el i5-4430S y ya para el tercer trimestre Intel lanzará el Core i3 Haswell y el Ivi-Bridge-E.

Los procesadores Haswell contarán con Intel HD Graphics 4600 junto con un nuevo controlador de memoria integrado que funciona a velocidades de hasta 1600 MHz.
Haswell también contará con un nuevo socket, LGA1150. Las placas base contarán con un chipset Lynx Point, entre los cuales estarán los chipset H81, H87 y Z87.

Las fuentes indican que un número de CPU Haswell debe ser lanzado el 2 de junio y que posteriormente se expondrán unos días más tarde en el Computex 2013.
Si lo deseas puedes ver la  presentación de como será la nueva generación de procesadores 


Video

Intel abandona la fabricación de placas base
 
Ya había comentado sobre los planes de Intel de fabricar sus chip soldados a la placa base de fabrica. El mercado del PC no está viviendo su mejor momento, y consciente de ello, el fabricante de chips Intel planea dejar de producir placas base de aquí a tres años.
 
La empresa comenzará a reducir su vinculación con este negocio tras el lanzamiento de ‘Haswell’ este verano, pero ha querido indicar que seguirá fabricando procesadores para ordenadores portátiles y de sobremesa. Este cambio, según páginas especializadas como CNET, no afectará en absoluto a la plantilla de Intel, y los empleados serán reubicados.
 
“Intel sigue estando muy comprometida con el negocio de escritorio”, ha manifestado la empresa de Santa Clara, aunque sus responsables han dejado caer que “las hojas de ruta de futuros productos serán evaluadas en base al rendimiento de la plataforma y las necesidades de potencia”.
 
Algunos rumores, apuntan a que los procesadores del futuro pueden venir pre-soldados en las placas de los socios OEM.
 
¿Que opina GIGABYTE al respecto?

La compañía Intel ha revelado que su último paso en el mercado de las placas base serán las que tiene listas para el mercado de chips Intel Haswell. De esta manera invertiría recursos en otras áreas que piensan que tendrán más crecimiento como los dispositivos Next Unit of Computing (NUC).

Esta decisión influye directamente sobre el negocio de fabricantes de placas base y GIGABYTE ha querido dar su punto de vista sobre este paso de Intel:

“A lo largo de los años las placas base Intel han sido un competidor, han tendido también un importante partner en la que se abrieron mercados para que GIGABYTE venda placas base. 
Por ejemplo, el mercado de los sistemas corporativos que usan la tecnología VPro, inicialmente había muy baja demanda de esas plataformas, pero ahora, después de que Intel abriera el mercado, GIGABYTE ofrece un notable número de modelos porque los volúmenees son suficientemente importantes para garantizarles su propio segmente en nuestro portfolio de producto. Esperamos que el mercado de placas base Thin Mini-ITX sea otro ejemplo de este año 2013. Por lo que estamos un poco tristes de verlos marchar. Sin embargo, entendemos que este equipo altamente competente de Intel continuará abriendo nuevos segmentos de mercado con diseños de referencia como el pequeño NUC que vimos en CES de este año.

Planeamos hacer todo lo que podamos para llevar esta transición de la manera tan suave e indolora como sea posible trabajando con nuestro canal de partners y amigos en Intel para ofrecer suficientes placas base de consumo, corporate (vPro) y de gama alta en los mercados donde las placas Intel tienen una alta demanda. Las placas base GIGABYTE Ultra Durable son un sustituto excelente para las placas base Intel y ofrecemos una completa línea de modelos que van desde el formato ATX hasta el formato Thin Mini-ITX para equipos integrados todo-en-uno”.

No pensamos que esta medida afectará a la cuota de mercado de CPUs Intel porque en el futuro los fabricantes de placas base se centrarán más en la plataforma de negocio Intel en regiones donde las placas base Inte son populares que en el pasado donde tenían que competir con Intel por esa cuota de mercado.”

Es decir, en cierta manera, GIGABYTE admite que la salida de Intel del mercado de placas es triste, pero por otro lado se alegra de tener un competidor menos y de -por tanto- tener que pelear por acaparar cuanta cuota de mercado sea posible en los segmentos donde Intel ofrecía sus soluciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario