miércoles, 16 de enero de 2013

ATS, un software que analiza tu CV.


ATS, un software que analiza tu CV.
 

El “software” que ayuda a las empresas a revisar tu currículum. Al “software” podría ‘gustarle’ algún término usado en tu currículum, pero aún tendrás que respaldarlo frente a una persona.

Es mejor que seas lógico y contundente cuando escribas tu currículum. Tus habilidades y experiencia práctica deben destacarse, además de enlistar cómo te desempeñaste en tus trabajos anteriores, incluido qué eliminaste, influiste, quitaste, supervisaste y aumentaste.

“Diría que (el currículum) vendía logros, en lugar de responsabilidades”, dijo Barbara Love de Right Management. “Vendemos la evidencia de que puedes hacer lo que dices que puedes hacer”.

El cambio ahora es que estos logros podrían nunca ser vistos por un humano, gracias a la ayuda de un nuevo software conocido como Sistemas de Rastreo de Solicitantes (ATS, por sus siglas en inglés).

Con los currículum apilados en la bandeja de entrada de los responsables de recursos humanos, los proveedores de software cobran por la creación de programas cada vez más sofisticados para escanear los currículum antes de ser revisados por una persona.

El software ATS también puede ser personalizado por las empresas para captar palabras clave (no palabras de moda) o intentos para engañar a la computadora.
El sitio web de trabajos Monster tiene una herramienta, llamada 6sense, que funciona como un motor de búsqueda de extracción de datos, escanea tu currículum y lo rastrea a través de la empresa.

Muchas personas suelen escribir palabras clave en color blanco en sus currículum, para que no puedan ser leídas por los empleadores, pero mejoren sus probabilidades de ser seleccionados por el software de análisis de datos.

Las personas solían poner palabras en color blanco para que no pudieras verlas, pero la máquina las leería de cualquier forma. Así que ahora, hay tecnología para eliminar eso.
Y si pones demasiados verbos, palabras autodescriptivas y palabras clave, el sistema sabrá que te esforzaste demasiado.

El software detecta cuando las personas hacen algo a lo que nos referimos como ‘bombardeo de palabras clave’, algo así como poner todas tus habilidades juntas.

Algunos verbos de acción enlistados en varios sitios web para superar el ATS podrían sorprenderte.Luego están palabras autodescriptivas como pionero, imaginativo, agradable y dinámico; todos son términos que podrían gustarle a la computadora pero los expertos dicen que tendrás que respaldarlos cuando finalmente te reúnas con un rostro humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario