viernes, 7 de diciembre de 2012

"Y el mundo cambió".


"Y el mundo cambió".
 
Y el mundo cambió
Si te preguntaran qué inventos han cambiado tu vida posiblemente dudarías un instante y, tras unos segundos, afirmarías que el teléfono móvil, el coche o los aviones. Es precisamente sobre estos adelantos tecnológicos sobre los que trata la nueva serie documental que se estreno  este 18 de noviembre en Discovery Max titulada "Y el mundo cambió", donde se analizan en detalle los inventos que han revolucionado el mundo.
Se trata de una de las grandes apuestas de la cadena para estas navidades y, la verdad, reúne todos los ingredientes para dar mucho que hablar. Utilizando los últimos avances en animación digital sus creadores han profundizado en la historia de cuatro grandes inventos que han cambiado nuestra manera de vivir y relacionarnos: el teléfono, los aviones, los coches y los rascacielos.

Como explican desde Discovery Max, la serie se adentrará en historias cotidianas de personas anónimas cuyo esfuerzo e imaginación dio lugar a algunos de los avances más importantes para la humanidad. Por ejemplo, qué importancia tuvo el hundimiento del Titanic para los avances en telefonía, cómo ha llegado el hombre a fabricar el mastodóntico Airbus 380 o cuándo nacieron realmente los coches híbridos son algunas de las preguntas que se responden en esta serie documental. Y todo con las mejores técnicas: desde maquetas a gran escala hasta los últimos gráficos realizados por ordenador pasando por planos de grabación espectaculares o imágenes de satélite nunca vistas.

Además, los cuatro capítulos que se emitirán los días 27 de noviembre y el 4, 11, y 18 de diciembre de este mismo año, contarán con invitados de la talla de Pedro Duque, Pedro de la Rosa, Jeremy Irons, Rubens Barrichello o Jesús Calleja, que explicarán su vinculación con estos grandes inventos. Como explicó la presentadora de la serie, Ángels Barceló, en su puesta de largo en la Universidad Politécnica de Madrid, " a nuestro alrededor existen una serie de objetos cotidianos que, sin que seamos conscientes de ello, han revolucionado nuestras vidas hasta el punto de que no somos capaces de concebir nuestra existencia sin ellos".
Pues ahora puedes descubrir cómo nacieron estas grandes ideas...
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario