lunes, 10 de diciembre de 2012

Windows Media Center convierte tu PC en un centro multimedia.


Windows Media Center convierte tu PC en un centro multimedia.
 
Media Center
Windows Media Center es una característica incluida en algunas ediciones de Windows 7 y como complemento opcional en Windows 8.
Imagen de Windows Media Center
                  Menú principal de Windows Media Center
Si lo aprovecha al máximo, Media Center puede convertir su equipo en un eficaz centro de entretenimiento para el hogar. Para disfrutar al máximo de Media Center, conecte el equipo a un televisor de alta definición y use un control remoto de Media Center para controlar todas las acciones desde el sofá, también puede convertir la PC en un TiVo si se tiene una capturadora de TV digital.
Imagen de un equipo conectado a un televisor y un control remoto de Windows Media Center
Equipo conectado a un televisor y un control remoto de Media Center
También puede conectar el equipo al monitor, teclado y mouse de un equipo estándar. Incluso puede transmitir multimedia por secuencias mediante una red doméstica a un dispositivo Extender.
 
Windows Media Center Extender
 
Con un Windows Media Center Extender y la configuración correcta, puede transmitir por secuencias medios almacenados en un equipo con Windows 7 u 8 a otra habitación de la casa. Para hacerlo, tanto el equipo como Extender deben estar conectados a la red doméstica. Para obtener información general acerca de las redes domésticas
Un diagrama de una red doméstica con un equipo y tres ExtendersUse Extenders en habitaciones diferentes conectados a una red doméstica para obtener acceso a música, fotos y más desde un equipo con Windows 7 u 8.
Hasta cinco Extenders pueden transmitir contenidos por secuencias desde un equipo con Windows 7. No obstante, el rendimiento del dispositivo Extender depende de la capacidad de la red doméstica y del hardware y la configuración del equipo. Por ejemplo, si desea transmitir por secuencias con regularidad contenidos de alta definición a más de un Extender, debe considerar aumentar la velocidad y la memoria del procesador, además de implementar una red gigabit con cable. Como regla general, debe tener una CPU con un núcleo y un gigabyte de memoria por dispositivo Extender. Por ejemplo, si planea transmitir contenido por secuencias a dos dispositivos Extender, el equipo debe tener procesadores de doble núcleo con dos gigabytes (2 GB) de memoria.
No importa el camino que escoja, Media Center lo mantendrá entretenido y le permitirá:
Ver, pausar y grabar TV en vivo
Si el equipo tiene el hardware necesario, puede usar Windows Media Center para ver, pausar y rebobinar programas de TV grabados y en vivo en su PC.
Opción de TV en vivo en Windows Media CenterVer TV en vivo en Windows Media Center
Para encontrar los programas de TV emitidos ahora o más adelante, consulte las listas de la Guía. La Guía incluye información acerca de todos los programas de TV disponibles para ver o grabar.
Para ver TV en vivo en Media Center, necesita dos cosas:
  • Un sintonizador de TV (un dispositivo que se puede conectar al equipo mediante una ranura de expansión interna o un puerto de expansión externa, como un puerto USB)
  • Una fuente de señal de TV (como una antena de TV o un conector de TV por cable)
Si no tiene un sintonizador de TV o no quiere adquirir uno, podrá usar Media Center para ver TV por Internet (programas de televisión que se transmiten por secuencias mediante Internet) según la región en la que viva.
Hay dos maneras principales de controlar Media Center: con un mouse y un teclado, o con un control remoto de Media Center. La mayoría de los procedimientos de este tema hacen referencia al método con mouse y teclado, pero el método con control remoto suele ser una experiencia más satisfactoria. Existen en el mercado muchos tipos de controles remotos de Media Center; asegúrese de elegir uno que sea compatible con su equipo.
Controles de reproducción en Windows Media CenterControles de reproducción cuando se usa un mouse para controlar Media Center
Ver presentaciones de sus fotografías.
Con Windows Media Center, puede reproducir vídeos domésticos y ver sus fotografías digitales de muchas divertidas maneras.
Imagen de la opción de biblioteca de imágenes en Windows Media CenterObtener acceso a las imágenes de Windows Media Center
Podrá obtener el máximo beneficio de Media Center con un control remoto de Media Center. Si no dispone de un control remoto de Media Center, puede desplazarse a la izquierda o a la derecha por sus imágenes y vídeos moviendo el mouse al borde de la pantalla o usando el botón de flecha izquierda y el botón de derecha del teclado.
Reproducir cualquier canción de la biblioteca de música o reproducir CDs o DVDs.
La mayoría de las personas piensan en ver o grabar TV cuando se menciona Windows Media Center, pero ¿sabía que Media Center es también una excelente forma de escuchar música?
Puede usar Windows Media Center para reproducir sus canciones favoritas, crear listas de reproducción para fiestas e incluso ver una presentación de diapositivas de sus fotos mientras se reproduce la música.
Imagen de la opción de biblioteca de música de Windows Media CenterObtener acceso a la música de Windows Media Center
La experiencia con Media Center mejora si se combina con un control remoto compatible con Media Center. Si no tiene un control remoto para Media Center, puede desplazarse a la izquierda o la derecha de la colección multimedia digital moviendo el mouse hacia el borde de la pantalla o con las teclas de flecha a la izquierda y la derecha.
En Windows Media Center, puede reproducir CDs de audio y películas de DVD. También puede reproducir DVDs y CDs de datos (discos que contienen archivos multimedia digitales, tales como archivos MP3, WMV y JPEG).
La reproducción de CDs y DVDs en Media Center es mejor cuando se usa un control remoto de Media Center. Asegúrese de que el tipo de control remoto de Media Center que usa es compatible con el equipo.
Imagen de la opción Reproducir DVD en Windows Media CenterReproducir un DVD en Media Center
Codec de audio y video
 
Además de todo lo anterior, con los codec adecuados de los cuales ya he comentado en anteriores ocasiones, Windows Media Center es capaz de reproducir casi cualquier formato ya sea de audio o video haciéndolo aun más útil y eficiente. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario