martes, 25 de diciembre de 2012

Microsoft lanza PenguinMark, un test para navegadores.


Microsoft lanza PenguinMark, un test para navegadores.

Microsoft PenguinMark

Ya con anterioridad he comentado sobre los navegadores y la guerra que tienen entre ellos. Jamás me he atrevido a decir cual es mejor ya que considero que es algo muy subjetivo en la mayoría e los casos, pero me llamó la atención el test lanzado por Microsoft para evaluar los diferentes navegadores.

PenguinMark es un test para navegadores lanzado por Microsoft
Un software para evaluar el rendimiento en HTML5, Javascript, CSS3, Canvas, WOFF, Touch, Audio, potencia y velocidad de la CPU, en cualquier navegador, ayudado por simpáticos pingüinos cantores. Viendo las fechas en las que estamos, parece apropiada una imagen navideña para la sección la imagen de la semana. Otra cuestión distinta es la bondad de la aplicación. Esto lo vamos a ver en detalle.

¿Es PenguinMark, un test distorsionado?

En primer lugar, veamos los resultados que arrojan los principales navegadores con el test de Microsoft. Cuanto mayor es la puntuación, mejor es el navegador a efectos de la prueba, realizada sobre el mismo equipo y en condiciones iguales para todos.
NavegadorPuntuación
           Google Chrome 24          164
           Mozilla Firefox 17          117
           Opera 12.12          140
           Maxton 3.4.5.2000            22
           Internet Explorer 10       32853

Crear un test a medida de tu producto tiene un pase, otros fabricantes lo hacen. Arrimar el ascua a tu sardina también es aceptable, pero mirarse el ombligo con una lupa de 32.000 aumentos ya es sospechoso. En la vida real no hay tanta diferencia entre un navegador y otro.

Aceleración por hardware en IE10
Aunque ya había comentado con anterioridad que Internet Explorer aprovecharía al máximo la aceleración por hardware proporcionada por las tarjetas graficas, si tomamos en cuneta que mi PC tiene dos NVIDIA GTX 690 en SLI, todavía me parece difícil de creer la diferencia abismal de puntuación (32.853), la puntuación en la PC de mi hijo que tiene también Windows 8 Pro 64 bit y una GTX 660 fue de 12.375, para ir un poco más allá, fui a casa de una amiga que tiene Windows 7 Ultimate 32 bit y un video integrado y la puntuación fue de 129, lo que me lleva a sospechar que mientras más poder grafico tengas, mucho mayor será la puntuación aunque esto no influye significativamente en la navegación por Internet. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

A continuación, una captura del test de mi PC con Windows 8 Pro 64 bit:
Sin título
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario