domingo, 9 de diciembre de 2012

¿La pagina Can You Run It no es tan precisa como muchos piensan?.


¿La pagina Can You Run It no es tan precisa como muchos piensan?.
 
Ya hace tiempo comentaba sobre la pagina Can You Run It y como esta, evalúa tu PC para ver si es apta o no para correr determinado video juego también comente hace poco que los requerimientos de Far Cry 3 eran de otro mundo y requerían de un PC nada convencional de los que se encuentran en cualquier casa.
 
Actualmente llevo jugándolo unos días de a poco ya que mis tiempos de sentarme horas a jugar un video juego han pasado pero la verdad creo que los requerimientos son algo exagerados ya que probé el juego en la PC de mi hijo de 5 años y la verdad no noto diferencia en los gráficos con respecto a la mía claro está que la PC de mi hijo, tampoco es muy convencional que digamos.
 
Para probar mejor, le instale el juego a un amigo que tiene una PC modesta y el juego aunque no se veía como en la PC de mi hijo o la mía, se podía jugar cómodamente y es una PC que se podría llamar común, su configuración es:
 
CPU: Intel Core2 Duo E6550  2.33 GHz
RAM: 2 GB  DDR2 PC-800
GPU: NVIDIA GT 9600 1GB
 
Requerimientos que Ubisoft recomienda para jugar Far Cry 3
 
Mínimos:
CPU: Intel Core2 Duo E6700/AMD Athlon64 X2 6000+ 
RAM: 2 GB 
GPU: NVIDIA GTX 8800/AMD Radeon HD 2900 o equivalente 512MB DirectX 9c
 
Recomendados:
CPU: Intel Core i3-530/AMD Phenom II X2 565 o equivalente quad-core
RAM: 4 GB 
GPU: NVIDIA GTX 480/AMD Radeon HD 5770 o equivalente 1024MB DirectX 11
 
Optimos:
CPU: Intel Core i7-2600K/AMD Bulldozer FX4150 o equivalente quad-core
RAM: 8 GB 
GPU: NVIDIA GTX680/AMD Radeon HD7970
 
Por si no manejan los precios de los componentes, la GTX 680 ronda los 8.000 BsF o hasta más acá en Venezuela  y el procesador unos 5.500 BsF ya que el control de cambio ha disparado los precios de los equipos de computación cosa que hace algo prohibitivo adquirir un equipo con estas características.
 
En la pagina Can You Run It pueden verificar como evalúan tu PC para correr el juego: http://cyri.systemrequirementslab.com/CYRI/
 
Estas son capturas de las evaluaciones de mi PC y la de mi hijo:
Far Cry 3 
 
Far Cry 3 02
 
Como verán mi PC, excede los requerimientos del juego aunque debo aclarar que corre en Overclock y por eso su velocidad es de 4.0 GHz cuando la velocidad nominal es de 3.4 GHz y 3.8 GHz en modo turbo. La PC de mi hijo, solo falla en el CPU y la GPU en el renglón Optimo aunque está más que sobrada en los renglones Mínimo y Recomendado.
 
La PC de mi amigo, según la pagina Can You Run It, falla en todos los renglones y según ella, no puede ejecutar el juego aunque en realidad si se puede jugar con ella pero no a resoluciones mayores a 1024 x 768 y con los detalles y sombras al mínimo y claro está con compatibilidad con DirectX 9c que ya de por si, le quita bastante calidad a los gráficos comparados con DirectX 11.
 
Conclusión
 
Aunque la pagina Can You Run It es un buen termómetro para ver si tu PC corre un determinado juego, puede que aun obteniendo una mala evaluación, puedas correrlo decentemente. Me imagino que esta evaluación esta destinada para los gamers que esperan tener una experiencia de juego estupenda, pero para la mayoría de los mortales la mejor prueba es instalar el juego e intentar jugarlo y si te corre, entonces juégalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario