viernes, 21 de diciembre de 2012

Cómo habilitar a Hyper-V Manager en Windows 8.


Cómo habilitar a Hyper-V Manager en Windows 8.
 
 
No me canso de decir que mientras más uso Windows 8, más me enamoro de el. Claro está que tengo un equipo de gama alta que hace que mi experiencia con el sea muy placentera, pero eso no le quita méritos a Windows 8, pero como todo en la vida, nada es perfecto o mejor dicho, nada nos complacerá al 100% y debido a que uso Windows 8 Pro 64 bit, ya se me han presentado algunos inconvenientes ya sea con drivers o aplicaciones.
 
Para ser más concreto, solo he tenido dos inconvenientes, uno es una aplicación de DOS (16 bit) que aunque no llega a pesar ni 1 MB, me es muy útil y solucione el problema rápidamente ejecutando el programa en una burbuja de DOS, algo parecido a una maquina virtual pero sin tanta parafernalia y de reducido tamaño, el otro es con una aplicación hecha en Visual Foxpro la cual no corre en 64 bit y aunque no la uso muy frecuentemente, si me gustaría poder usarla cuando la necesite y para eso no tuve más remedio que crear una maquina virtual en Windows 8 Pro. Las opciones son variadas, está VirtualBox y VM Ware entre las más populares pero Windows 8 trae su propia maquina virtual “Hyper-V” que viene deshabilitada por defecto y solo es cuestión de habilitarla para comenzarla a usar.
 
¿Como habilitarla?
Para obtener esta función de Windows 8, deben hacer lo siguiente:
Si no está familiarizado con Hyper-V, también conocido como Viridian, es un hipervisor (técnica de virtualización de hardware o físicas para ejecutar múltiples sistemas operativos simultáneamente en un sistema host) sistema de virtualización para x 86-64.
El primer paso es ir a panel de control
01
Ahora clic en Programas.
En el programa y características, haga clic en características de Windows activar o desactivar opción presente en la barra lateral izquierda. Esto abrirá las características de Windows. Ahora activar la casilla de verificación de Hyper-V y ampliarlo para ver el núcleo de Hyper-V y herramientas de administración de Hyper-V. Asegúrese de que ambas casillas de verificación se comprueban. Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar.
02
Al hacer clic en Ok,  se comenzara a aplicar los cambios a las características y luego pedirá que reinicie el sistema. Haga clic en reiniciar ahora.
Después de reiniciar el sistema, verá los acceso directos de conexión a máquina Virtual Hyper-V y azulejos de Hyper-V Manager en la pantalla de inicio de Metro.
Ahora solo tienen que ejecutarlo y el proceso será muy sencillo ya que Windows te guía paso a paso sobre lo que debes de hacer.
 
Espero que esta información les sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario