sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Quieres observar en el cielo, la Estación Espacial Internacional?, la NASA te informa cuando puedes verla.


¿Quieres observar en el cielo, la Estación Espacial Internacional?, la NASA te informa cuando puedes verla.
 
La Estación Espacial Internacional / NASA
 
 
Varias veces a la semana, la NASA envía mensajes de texto con los 4.600 lugares (y sus alrededores) desde los que se puede ver la Estación Espacial Internacional.
 
La EEI se ve como si fuera un avión surcando los cielos y aunque está a 400 kilómetros de altura, se puede ver a simple vista.
Es tan fácil como mirar al cielo el día justo en el momento exacto. La NASA recuerda que la Estación Espacial Internacional es el tercer objeto más brillante de nuestro cielo después del Sol y de la Luna, y se apreciará mejor en noches despejadas y debe estar iluminada por el Sol.
Y para facilitar las cosas, la agencia espacial norteamericana ofrece un sistema de envío de mail o de SMS unas horas antes de que la EEI pase por encima de nuestras cabezas para no perder el momento. Así, sólo hay que suscribirse al programa Spot The Station, que se encuentra disponible a nivel mundial y que determina las posibilidades de avistamiento desde 4.600 puntos del mundo.
La NASA recuerda que la EEI se ve como si fuera un avión surcando rápidamente el cielo y aunque está a 400 kilómetros de altura, se puede ver a simple vista. Las ocasiones suelen ser de una o dos veces por semana a una o dos veces al mes, dependiendo de la órbita de la EEI.
La EEI es una estación espacial tripulada que funciona como un gran laboratorio de investigación. Gracias a ella hay siempre presencia del hombre en el espacio. Completa una vuelta orbital cada 92 minutos aproximadamente y lleva en órbita desde el 20 de noviembre de 1998. Se trata de un proyecto en el que colaboran la NASA, La Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario