jueves, 29 de noviembre de 2012

Puzzlebox Orbit, el helicóptero controlado por la mente.


Puzzlebox Orbit, el helicóptero controlado por la mente.
Un auricular capta nuestras ondas cerebrales, las envía por Bluetooth a un periférico conectado a la computadora, y desde ahí van al helicóptero por infrarrojo.
Este dispositivo tiene ya 2 años de funcionamiento en instituciones educativas y exposiciones, pero ahora estará disponible para usuarios finales.
“Un auricular capta nuestras ondas cerebrales, las envía por Bluetooth a un periférico conectado a la computadora, y desde ahí van al helicóptero por infrarrojo”
No estamos hablando del proyecto loco de un desarrollador trasnochado, o de un proyecto que apenas está bosquejado en un par de notas. ElOrbit Puzzlebox es una realidad que ya se está aplicando a nivel educativo, y que ya estaría listo para comercializarse a usuarios finales a modo de gadget.
Se trata de un helicóptero de juguete(muy populares entre los que quieren dar sus primeros pasos en el aeromodelismo) pero con la particularidad de poder ser controlado con la mente.
El proyecto se viene implementando desde hace 2 años y tiene su espacio en KickStarter para los que quieran colaborar económicamente. El tema es que hasta ahora sólo se usaba para fines educativos o demostraciones, y la idea es liberarlo para que pueda ser comprado por cualquier usuario.
El traslado de las órdenes de nuestra mente hacia el aparato se hace a través de un dispositivo denominado NeuroSky MindWave, un auricular capaz de interpretar nuestras ondas cerebrales, enviarlas vía Bluetooth a un periférico conectado a la PC (con forma de pirámide) y transformarlas en comandos para el helicóptero que son enviados desde ahí por infrarrojo.
Este periférico cuenta a su vez con una serie de luces distribuidas en un círculo, que marcan nuestro “nivel de concentración“. Obviamente que el dispositivo todavía no es lo suficientemente avanzado como para instalarlo en nuestra cabeza y empezar a manejar el aparato como si fuéramos Magneto. Para esto los fabricantes ponen a disposición una serie de ejercicios y trucos que nos ayudan a generar las ondas cerebrales que derivarán en los comandos que buscamos. A su vez, el helicóptero que se planea comercializar estará recubierto por una serie de aros protectores, a modo de evitar destrozarlo al primer intento de vuelo.
¿Será entonces que estamos casi en condiciones de poder controlar con nuestra mente desde la consola de videojuegos hasta el automóvil?.
Para más información pueden ver el siguiente video:
Video
 
 
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario