jueves, 29 de noviembre de 2012

Nexus 4 vs HTC Droid DNA.


Nexus 4 vs HTC Droid DNA.
 
0
Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y los comercios en general están frotándose las manos -y muy en particular el sector de la tecnología-, ya que cada vez se regalan más “aparatos”.
Uno de los más demandados son los teléfonos y por ello no dejan de aparecer comparativas para conocer cuál es el mejor. La última que hemos conocido es la que enfrenta HTC Droid DNA y el Nexus 4.
Bien es cierto que el primero es el modelo de EEUU (y ya veremos si llega a Europa uno similar), pero no deja de ser llamativo conocer las posibles diferencias entre estos dos terminales. Ambos teléfonos son muy similares en cuanto a las especificaciones, ya que ambos incluyen un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro y tienen 2 GB de memoria RAM.
¿Ventajas a priori de uno y otro?
Que el HTC tiene una gran calidad de construcción y que Nexus 4 lleva incorporada la última versión de Android 4.2 -aparte de su precio competitivo-. Pero, lo mejor para salir de dudas es ver lo que ocurre en imágenes, y por ello, les invito a ver el siguiente vídeo:
Video
 
El sistema operativo parece ser clave
A parte de las diferencias evidentes respecto a diseño, que puede gustar mas uno que otro por diferentes motivos (no hay que olvidar que la pantalla de HTC Droid DNA es de 5 pulgadas, por lo que ser más grande es algo normal), las diferencias mas importantes son las que ofrecen respecto a su rendimiento. En este apartado, queda patente desde el principio que el Nexus 4 es más rápido y su pantalla ofrece una mejor respuesta a las pulsaciones.
Esto no quiere decir que el modelo de HTC sea muy lento, pero bien es cierto que se muestra menos eficiente a la hora de ejecutar aplicaciones o responder a las acciones que se realizan. Como ya hemos indicado que el núcleo de ambos dispositivos es muy parecido, todo hace indicar que la razón de la diferencia en el rendimiento es el sistema operativo, ya que Nexus 4 tiene Android 4.2 mientras que Droid DNA incluye la versión 4.1.1.
Por lo tanto, la actualización es una buena idea tanto para el terminal de HTC como para cualquier otro. Otra diferencia llamativa, que antes ya hemos insinuado, es la pantalla. Aquí, sin duda alguna gana claramente HTC Droid DNA ya que incluye con resolución a 1080p ofrece una mejor saturación del color y, también, una nitidez mucho mejor. Esto se debe a que la densidad de píxeles en el panel es mayor 441 ppp frente a los 318 ppp de Nexus 4.
En fin, muchos son los apartados en los que se parecen estos modelos, pero las diferencias que ofrecen son más que suficientes para que sean distintos. Si tuviera que elegir… me quedo con los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario