martes, 6 de noviembre de 2012

¿Microsoft, eliminará Windows Live Messenger, favoreciendo a Skype?.


¿Microsoft, eliminará Windows Live Messenger, favoreciendo a Skype?.

Desde hace un tiempo a la fecha, las redes sociales le están ganando la partida a Windows Live Messenger, Microsoft en una jugada de supervivencia, integro en el nuevo Windows Essentials las características para manejar las redes sociales más populares con la finalidad de darle vida, pero aparentemente las cosas no han salido como ellos querían.
Se veía venir
Aparentemente, se rumora que Microsoft va a desmantelar Windows Live Messenger para desarrollar Skype y dedicarle más recursos. Según se rumora, es cuestión de días, dicen.
Desde la adquisición de Skype por parte de Microsoft, la verdad, han estado bastante más callados de lo que cabría esperar de una compra de este tipo. Al parecer han estado reestructurando toda la parte interna, pasando de un modelo P2P a uno un poco más centralizado, pensando sobre todo en el mercado móvil. Tal reestructuración llega al punto de que hoy cerca del 80% de mensajes de Skype utilizan, irónicamente, la infraestructura de Messenger.
La integración ha llegado al punto de que, en la última versión del cliente, es posible iniciar sesión en Skype utilizando Microsoft Accounts. El anuncio oficial se espera para finales de esta semana según rumores, pero en el área de tecnología y más aun con Microsoft, nada es definitivo.
¿Le sorprende a alguien?
Siempre pensé que no tenía sentido que Microsoft mantuviera dos servicios de mensajería instantánea y, el camino lógico, es que Skype tomara el relevo del otrora rey del sector (sobre todo viendo la importancia que le dan: al final de la Web de Microsoft, donde se listan los principales productos como Windows, Office u Xbox, veremos un enlace a Skype).
Sabias palabras que dicen “amanecerá y veremos”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario