viernes, 30 de noviembre de 2012

Los relojes inteligentes

Los relojes inteligentes


Con la aparición y surgimiento de los smartphones, la telefonía celular fue desarrollando dispositivos que no sólo invadieron el campo de los relojes de pulsera en eso de dar la hora, sino que también los pusieron en difícil situación, porque cada vez más los usuarios chequean los intervalos del tiempo en sus respectivos móviles, mientras exhiben en sus muñecas otro tipo de brazaletes, elaborados de tela o cuero, de mero adorno.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que los relojes de pulsera estaban amenazados, es la propia telefonía celular la que los revitaliza gracias a su tecnología. En este punto nacen los smartwatches, es decir, los relojes inteligentes, que cuentan con su propia pantalla electrónica y capacidad de conectarse con un smartphone a través del Bluetooth.
Estos smartwatches se apoyan en los teléfonos celulares de 4ta generación para enlazarse a Internet y otras redes, bajar aplicaciones y realizar una serie de funciones que te permitirán, entre otras cosas, la personalización de tu reloj inteligente. Y esto no es un sueño, una proyección a futuro, estos evolucionados ‘cuenta horas’ ya están a la venta para jóvenes y adultos afectos a nuevas tecnologías. Te sugerimos algunos de ellos:

Sony SmartWatch

Sony SmartWatchSony
Viene con pantalla Oled de 1,3 pulgadas. Es compatible con smartphones HTC, Motorola y Samsung de cuarta generación, con sistema operativo Android, aunque necesita un terminal para funcionar. Conexión a través de Bluetooth 3.0. Puedes instalarle diversas aplicaciones. Capacidad para atender llamadas y ver todo tipo de mensajes de texto.

Pebble

Pebble Smart watchPebble
Cuenta con una pantalla en blanco y negro con la tecnología E-paper. Tiene un sistema operativo de celulares adaptado para relojes. Compatible con smartphones Android y Bluetooth 4.0. Controla la música del celular, muestra el pronóstico del tiempo, las llamadas entrantes, los correos electrónicos y los mensajes de redes sociales como Facebook y Twitter…  ¡y da la hora!

i’m Watch

i'mWatchi'mWatch
Trabaja con el sistema operativo Android 1.6 y como los anteriores se sincroniza con el smartphone por intermedio del Bluetooth. No necesita estar sujeto al SO del teléfono móvil. Entre otras capacidades, puedes conectarte a redes sociales, tener acceso a tus contactos, instalar aplicaciones y te da la hora. La pantalla es táctil de 1,54 pulgadas y tiene 4 GB de memoria interna.

Motoactv

MotoactvMotoactv
Se conecta a smartphones gracias al Bluetooth. Los usuarios que tienen el más reciente Motorola Razr, podrán recibir llamadas y mensajes SMS en este gadget o dispositivo electrónico. Es un reloj inteligente de Motorola, que  en versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento. Controla la actividad física de la persona que hace ejercicio a través del GPS.

Casio G-Shock GB-6900

CASIO G-Shock GB-6900Casio
Necesita estar conectado al celular mediante el Bluetooth 4.0 para su funcionamiento. Está dotado de una pequeña pantalla en blanco y negro, que te permite leer los mensajes y constatar el número de las llamadas entrantes. De todos los smartwatches es el que tiene más apariencia de reloj, pero al mismo tiempo su ahorro de batería es superior.

Smart Monitor's SmartWatch

Smart Monitor's SmartWatchSmart Monitor
Smart Monitor's SmartWatch
Es un reloj inteligente de pulsera de interés médico para el cuido de personas que sufren de epilepsia. Tiene GPS y un acelerómetro con sensor giroscópico para detectar los movimientos excesivos y repetidos que se producen durante convulsiones propias de este padecimiento. Se conecta con un smartphone a través de Bluetooth, para informar y hacer una llamada automática a quienes velan por el paciente. También viene con botones físicos para cancelar una falsa alarma.
Como podrás ver, el uso de los relojes inteligentes por intermedio de los smartphones despegó en 2012. Ahora sólo falta por ver cuál será el futuro que tendrán estos curiosos artefactos electrónicos. Si ponemos a volar la imaginación, consideramos factible que sean los smartwatches los que terminen ganando la partida. De esta forma, los teléfonos celulares del futuro pudieran ser diseñados como una pulsera, a través de los cuales veremos el rostro de la persona con quien conversamos. ¿Recuerdan a Dick Tracy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario