martes, 6 de noviembre de 2012

Jacksbot, un backdoor que afecta a Windows, Linux y Mac.


Jacksbot, un backdoor que afecta a Windows, Linux y Mac.
 
Un nuevo virus llamado Jacksbot acaba de ser encontrado. Este virus es una puerta trasera o backdoor que está utilizando una vulnerabilidad en Java.
Jacksbot tiene la peculiaridad de tomar el control de la computadora afectada y los 3 sistemas operativos más utilizados están expuestos a una infección de este malware.
Jacksbot nace a partir de una herramienta de acceso (RAT) creada por el grupo de hackers y creadores del jailbreak, Redpois0n y corre perfectamente en sistemas operativos Windows pero no tan bien en OS X y Linux. Aunque una vez infectadas las computadoras, Jacksbot representa un gran peligro, cuando se localizó el virus, no se sabía de casos de infecciones en el mundo, pero la firma Trend Micro encontró 2 repartidos en Australia y Malasia.
Hasta ahora sólo se sabe que en Windows puede suceder una infección exitosa, pero el código del malware que hasta ahora han encontrado parece ser un prototipo de un código que está siendo modificado para que pueda correr a la perfección en OS X y Linux posteriormente. Digamos que esta versión encontrada es sólo para probar el terreno.
Entre lo que Jacksbot puede hacer es borrar archivos, tomar capturas de pantalla, robar passwords, visitar sitios y hacer clic en ellos (para hacer estafas) y recolectar información que los hackers después pudieran usar. También almacena teclas oprimidas y movimientos del ratón.
Algo que han encontrado es que también almacena información de Minecraft, el famoso juego 8-bit, por lo que el virus se podría disfrazar de actualización del juego para lograr ingresar a la computadora – aficionados, cuidado. Aunque hasta ahora sólo se sabe de dos casos en el mundo, al ser un virus en desarrollo, en un futuro cercano, cuando el virus soporte los 3 SO, la amenaza se podría volver más grande.
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario