viernes, 19 de octubre de 2012

Ya está disponible para descarga Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal.


Ya está disponible para descarga Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal.
 
Ya se encuentra disponible para descarga la distro de Linux más popular de todas y de la que ya he comentado anteriormente.
¿Que nos ofrece Quantal Quetzal?
A primera vista y ya que se trata del escritorio por defecto de Ubuntu, Unity ha sido actualizado a la versión 6.8 con algunas mejoras entre las que se encuentra una de las características que hemos estado escuchando todo este tiempo como son las búsquedas en Amazon; cuando hacemos una búsqueda a través del menú, entre los resultados que nos aparezcan, encontraremos sugerencias de Amazon, resultado del acuerdo al que llegaron Canonical y Amazon aunque si te molesta que aparezcan estas sugerencias puedes desactivarlas a través de los ajustes del sistema.
Dentro de Ubuntu, vemos una actualización al kernel 3.5.5, además de otras aplicaciones como un renovado aspecto al gestor de ventanas Nautilus, incluyendo también Firefox y Thunderbird 16 o LibreOffice 3.6.2 entre otros. El Centro de Software ahora es más rápido y en cuanto a Ubuntu One, la herramienta de almacenamiento online de Canonical (con un tamaño inicial de 5Gb por usuario), cuenta con que Ubuntu One Music Store es accesible desde el mismo Launcher y proporciona integración con el menú de sonido y las notificaciones del propio sistema, además el panel de control de Ubuntu One incluye ahora un listado de todos los enlaces compartidos, pero esto son sólo algunos ejemplos.
En cuanto a velocidad y  fluidez se refiere, tenemos que decir que si tenemos un equipo con recursos un tanto limitados no irá todo lo bien que desearíamos (recordamos que para equipos más modestos hay otras alternativas a Unity, Gnome o KDE como puede ser XFCE o LXDE conXubuntu y Lubuntu respectivamente). El motivo es que ya no empaquetan la versión final con una versión 2D de Unity, así que para aquellos equipos más antiguos que no cuentan aceleración por Hardware, Quantal Quetzal cuenta con un sistema que emula dicha aceleración, lo que provoca que en esas máquinas antiguas el Sistema Operativo sea prácticamente inutilizable y todo lo contrario a disfrutar de una buena experiencia de usuario.
Las opciones que tenemos para conseguirlo se resumen como siempre en varias. Por un lado si tenemos instalado Ubuntu 12.04 únicamente debemos esperar a que nos aparezca la actualización a través del gestor de actualizaciones. Y para los que lo quieran instalar de 0, han deseguir este enlace, pero ya sabes lo difícil que es descargar la imagen las primeras horas e incluso días. Así que lo más aconsejable es descargarlo a través de torrent. Haz click aquí para más información. Además también tienes disponible el manual de Quantal Quetzal por si quieres echar un vistazo.
Ubuntu 13.04 ya tiene nombre: Raring Ringtail.
Ubuntu logo, puesta de Sol
Mark Shuttleworth ha revelado el nombre de la próxima versión de la distribución, que verá la luz el 25 de abril de 2013, si no cambian los planes al respecto. El nombre elegido es Raring Ringtail
Continuando el turno alfabético, a Ubuntu 13.04 le correspondía un nombre en clave que comenzara con la letra “R”, y después de evaluar términos tan pintorescos como Risibly Rambunctious, Regnally Rakish o Reciprocornously Rorty, al final se ha quedado en Raring Ringtail. Viendo las otras propuestas, casi se agradece la elección.
¿Qué significa Raring Ringtail?
Si nos atenemos a lo que puede encontrarse en Wikipedia al respecto, pueden ser varios animales: un tipo de gato, pasando por una ardilla, o un lémur. Al no tener claro en qué está pensando Canonical para caracterizar Raring Ringtail, ilustro la noticia con una bonita puesta de sol.
Nombres exóticos al margen, lo verdaderamente interesante es saber cuál es la vocación del primer lanzamiento de 2013. Shuttleworth lo ha confirmado también: Raring Ringtail estará enfocado al hardware móvil. Ubuntu 13.04 promete mayor duración de la batería, mejor gestión de la memoria y de los procesos en ejecución. Queda mucho tiempo por delante, pero nombre e intenciones ahí están.
 
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario