viernes, 12 de octubre de 2012

NVIDIA obliga a los fabricantes EVGA y MSI a retirar los controles de voltaje.


NVIDIA obliga a los fabricantes EVGA y MSI a retirar los controles de voltaje.

Malas noticias para los fabricantes que dispone de tarjetas gráficas personalizadas basadas en las GPU de NVIDIA, pues dicha marca ha pedido a EVGA y MSI que retiren los controles de voltaje en sus gráficas, lo cual se traduce en una perdida de capacidad de overclock. Es cuestión de tiempo que los demás fabricantes como Asus, Gigabyte o Galaxy también se vean afectados por esta medida de NVIDIA.
Las versiones personalizadas por los distintos fabricantes, como EVGA, MSI, Asus, Gigabyte o Galaxy son muy buenas opciones, pues a parte de mejorar notablemente el diseño de refrigeración o el diseño del PCB, también cuentan con características especiales para realizar un buen overclock, como por ejemplo el controlador de voltaje. De momento solo EVGA y MSI ya han recibido la notificación de NVIDIA para retirar los módulos de control de voltaje, siendo el conocido EVBot en el caso de EVGA Classified, y el módulo GPU Reactor en el caso las MSI Lightning.
Según las “normas” de NVIDIA se prohíbe usar controladores de voltaje tanto a nivel de software como de hardware, y eso afecta directamente a los fabricantes EVGA y MSI, al menos por ahora. Tanto EVGA como MSI deberán retirar los productos que dispongan de esta función y reemplazarlos por otros, algo que no es nada bueno para los usuarios, pues las versiones Classified y Lightning son muy buenas.
EVGA_GTX680_Classified
Esta acción por parte de NVIDIA tiene como consecuencia algo realmente grave, y es la perdida de capacidad de overclock, algo que los aficionados a esta práctica verán con muy malos ojos, y no es para menos. Lamentablemente creemos que esto también afectará a los demás fabricantes y no se quedará solo en EVGA y MSI. Esperamos que esto no ocurra con las futuras GTX 700 Series, porque puede que sea el momento de que fabricantes que son exclusivos de NVIDIA se apuntan a hacer gráficas con GPU de AMD.
Según ha explicado NVIDIA, porque debido a todo esto han tenido que salir a comentar algo, esta medida forma parte del programa Green Light Program de NVIDIA, o lo que es lo mismo, una serie de “normas” que todos los fabricantes de gráficas basadas en GPU NVIDIA deben cumplir para recibir la aprobación. Estas normas también están pensadas para hacer que las gráficas tengan un tiempo de vida prolongado y para ello se prohíbe alterar el voltaje fuera de los límites de NVIDIA.
GTX-680-Lightning
Podemos entender en cierto modo la decisión de NVIDIA, pero si estas normas ya existían anteriormente, entonces no entendemos la razón de que ahora ya no se permita el control de voltaje, puesto que las gráficas que lo llevan están disponibles desde hace mucho tiempo en el mercado. En cualquier caso es una mala noticia para los usuarios más entusiastas, pues las capacidades de overclock se van a ver afectadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario