martes, 30 de octubre de 2012

Halo 4 es el juego más costoso en la historia de Microsoft.


Halo 4 es el juego más costoso en la historia de Microsoft.
 
Halo 4 está a algo más de 2 semanas de ser lanzado y seguro que todos aquellos con una Xbox 360 en casa se mueren por meterle mano. Sabemos que junto con el juego Microsoft se ha gastado una buena cantidad de dinero en promocionar el juego, junto con lo costoso que debe ser por sí mismo el desarrollo de un juego como la cuarta entrega numerada de la saga del Master Chief. ¿Pero sabemos cuanto se gastó Microsoft en mover toda esta parafernalia? Al parecer mucho.
Phil Spencer conversó con el medio Polygon y se refirió a Halo como “una franquicia de 3 millones de dólares. Es la más importante producción de entretenimiento en la compañía”
Cuando se le pregunta sobre si es la producción más cara, Spencer contesta: “Absolutamente. Nada se le acerca”
El ejecutivo no dio cifras pero para hacernos una vaga idea, Halo 3 costó 60 millones de dólares, incluyendo marketing. Dicho juego generó 300 millones de dólares en una semana. Halo 4 es más grande que eso.
¿Se convertirá Halo 4 en el juego más caro de la historia?
Sin cifras exactas es difícil de prever, aunque si tomamos en cuenta todo lo que rodea al juego, contamos con un tráiler dirigido por David Fincher, una miniserie, una enorme campaña publicitaria y por cierto, el desarrollo del juego. Parece bastante.
Otros juegos que han hecho historia con su presupuesto fueron, por ejemplo, Shenmue, que ostentó el título de “juego más caro de la historia” con un presupuesto de 70 millones de dólares. Más tarde sería superado por GTA IV con cerca de 100 millones de dólares de presupuesto.
 
Halo 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario