sábado, 13 de octubre de 2012

El troyano Dorkbot afecta a usuarios de Skype.


El troyano Dorkbot afecta a usuarios de Skype.
El troyano Dorkbot afecta a usuarios de Skype
Tras recibir un mensaje que invita a revisar una supuesta foto de perfil, al menos 400 usuarios han sido infectados con el malware que pide un rescate para desbloquear las pc.
Dokbot, se ha convertido en el malware con mayor distribución entre usuarios de Skype, quienes resultan infectados al descomprimir un archivo que termina secuestrando sus equipos.
El malware se transmite entre usuarios de Skype, a través de un mensaje que invita a revisar un hipervínculo con el mensaje Lol, ¿esta es tu nueva foto de perfil?, que actualmente sólo se encuentra en inglés y alemán.
Al clickear el enlace, dirige a la descarga del archivo Skype_todaysdate.zip, que al ser descomprimido, contiene el archivo ejecutable, Dorkbot, el troyano más difundido en Latinoamérica.
Al ser instalado, Dorkbot secuestra el equipo del usuario y lo enlaza a una red zombie, mientras en la PC se hospeda un programa denominado ransomware, que advierte que el equipo sólo será desbloqueado tras un pago de 200 dólares, o de lo contrario tras 48 horas, la información del equipo será borrada.
De acuerdo con la compañía de seguridad informática Sophos, 400 usuarios se han visto afectados por el programa en menos de 12 horas, distribuyéndose equitativamente entre los distintos continentes.
Mientras tanto, Skype, declaró que ya se encuentra trabajando en el problema, e hizo la recomendación de descargar la última versión de su programa y usar las opciones de seguridad actualizadas de los equipos, además de que eviten acceder a dudosos hipervínculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario