martes, 30 de octubre de 2012

El malware para Android crece un 483% en tres meses.


El malware para Android crece un 483% en tres meses.

 
¿Cuánto miedo deberían tener los usuarios de Android? A tenor de los últimos resultados de un estudio sobre seguridad de TrendMicro, quizás un poco. En los últimos tres meses, el malware para Android ha crecido un 483%. Las  30.000 aplicaciones maliciosas que la firma especialista en seguridad detectó el pasado mes de junio se han convertido en 175.000 a mes de septiembre.
La plataforma abierta de Android juega a los usuarios del sistema operativo una mala pasada en términos de seguridad, explican desde TrendMicro en un comunicado de prensa.“Esta explosión de malware en teléfonos móviles no nos pilla por sorpresa”, explica Raimund Genes, director de tecnologías de la información de Trend Micro. “Android es la plataforma más usual para smartphone, como lo indican los datos estadísticos y estudios de mercado, que además suelen consultar los cibercriminales”.
Las versiones falsas de las aplicaciones legítimas de Android son el tipo de malware más habitual entre las amenazas existentes para Android. Estas apps maliciosas quieren desviar datos o controlar el smartphone del usuario para así, por ejemplo, poder llamar a números de tarificación especial. “No olvidemos que así han encontrado nuevas fuentes de ingresos a través del malware en móviles”, añade Genes. “Y, al contrario de lo que sucede en los ordenadores, obtener datos de un teléfono móvil también proporciona la localización del usuario, las llamadas efectuadas y muchos más datos. Y toda esa información se puede vender”.
Y aunque las amenazas crecen, no lo hace la protección de terminales. Sólo el 20% de los usuarios de Android se han instalado una aplicación de seguridad aunque son varias las existentes en el mercado, algunas de ellas gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario