lunes, 24 de septiembre de 2012

NVIDIA rebaja el precio de la GTX 660 Ti.


NVIDIA rebaja el precio de la GTX 660 Ti.
 
 
Hace poco comentaba sobre las tarjetas graficas de gama alta y como ellas ayudan al desempeño de los equipos ya sea para trabajar, jugar o ambas cosas. Pues bien, entre las recomendaciones que hacia era la de adquirir la NVIDIA 560 que para ese entonces era la que mejor relación precio rendimiento ofrecía a expensas de su hermana mayor GTX 660 que todavía no había salido al mercado y no se sabia cual seria su precio.
 
GTX 660 Ti cubre todas las expectativas
 
La tarjeta gráfica GeForce GTX 660 Ti llegaba hace unas semanas al mercado, tanto en sus versiones basadas en el diseño de referencia de NVIDIA, como numerosas versiones personalizadas por los distintos fabricantes, como Asus, EVGA, MSI, Gigabyte u otros. AMD por su parte ha aplicado una serie de rebajas en los precios de sus Radeon HD 7900 Series y HD 7800 Series, con el fin de competir con NVIDIA. Los últimos datos apuntan a que NVIDIA rebajaría el precio de la GeForce GTX 660 Ti para hacerla más atractiva.
Ya esta en el mercado oficialmente la GeForce GTX 660, una de las tarjetas gráficas Kepler de NVIDIA, la GeForce GTX 660 Ti, podría ver su precio rebajado para conseguir un mayor número ventas. Según parece, los modelos personalizados por los diferentes fabricantes que están basados en la GTX 660 Ti no se están vendiendo demasiado bien, en parte porque los precios que tienen son bastante próximos a los que tienen las GeForce GTX 670 en su versión de referencia.
Es por esto por lo que NVIDIA podría reducir el precio que actualmente tiene la GeForce GTX 660 Ti en su versión de referencia, pero estaríamos hablando de una rebaja que rondaría los 20$. Si finalmente se aplica la reducción de precio que creemos, la GeForce GTX 660 Ti basada en el diseño de referencia de NVIDIA costaría unos 279$, mientras que las versiones personalizadas por los diversos fabricantes, unos 299 hasta 350$.
Obviamente y si finalmente se aplica esta rebaja, el objetivo está bastante claro, captar más clientes para su modelo GTX 660 Ti, un modelo que es el rival directo de la AMD Radeon HD 7870, puesto que ambas tienen un rendimiento muy similar. NVIDIA podría hacer efectiva dicha rebaja muy pronto, por lo que todavía tenemos que esperar a que eso ocurra, si es que llega a ocurrir pero igual sigue teniendo una excelente relación precio rendimiento ya que el modelo inmediatamente superior GTX 670 ronda los 400$ y la diferencia en rendimiento no es mucha y ni hablar de la GTX 680 que ronda los 500$ y la GTX 690 los 1000$.
AMD rebaja sus chips
AMD y Nvidia van a tener una guerra muy interesante con el lanzamiento de las GeForce GTX 660 y GeForce GTX 650, las cuales en teoría se presentan mañana. AMD ha bajado en varias ocasiones el precio de sus Radeon HD 7000 Series con el fin de competir con Nvidia, y para alegría de todos lo han vuelto a hacer. AMD vuelve a hacer una rebaja en el precio de las Radeon HD 7000 Series.
La competencia en cualquier sector siempre es muy buena, pues eso hace que los precios se ajusten y que constantemente se apliquen rebajas en los precios. La serie de gráficas AMD Radeon HD 7000 Series está siendo bastante buena, pues ofrecen un gran rendimiento y unos precios competitivos.
En varias ocasiones hemos comentado las rebajas en los precios que aplicaba AMD a la serie Radeon HD 7000 Series, con el fin de competir contra las Nvidia GeForce 600 Series, incluso lanzaban una actualización de BIOS para la Radeon HD 7950 para que fuese más competitiva frente a la GeForce GTX 660 Ti.
Una vez más, AMD vuelve a traernos las rebajas y ha anunciado un recorte en los precios de todas las gráficas basadas en la arquitectura Graphic Core Next. Para empezar tenemos a la AMD Radeon HD 7970 Ghz Edition, que pasa a costar 430$, seguida de la Radeon HD 7970 que lo hará por 410$, todo esto en la gama alta.
Bajando un poco de gama nos encontramos con la Radeon HD 7950 Boost, que tendrán un precio de 300$, mientras que la Radeon HD 7950 original costará 290$. La Radeon HD 7870 pasará a costar 240$, mientras que su hermana menor, la Radeon HD 7850, costará 200$.
Finalmente tenemos a las pequeñas de la familia Graphic Core Next, la Radeon HD 7770 tendrá un precio de 110$, mientras que la Radeon HD 7750 tendrá un precio de 95$. Obviamente el objetivo de esta rebaja es competir con las próximas GeForce GTX 660 y GTX 650, las cuales competirán con las Radeon HD 7870, al menos en el caso de la GTX 660.
Problema con el control de cambio en Venezuela
En Venezuela existe un control de cambio desde hace años por lo que acceder a dólares es muy complicado. La frase de "te compro tu cupo" es muy popular y luchar por obtener un cupo se ha convertido en un estilo de vida para el Venezolano, el precio de una GTX 660 oscila entre 4.000 y 4.500 BsF debido al control cambiario existente en el país que tergiversa los precios por lo que es poco atractiva para el común de los usuarios.
Por otro lado, comprarla por Internet o aprovechar a algún conocido que viaje es una opción medianamente cómoda y mucho más económica y garantizo que valdrá la pena tanto el dinero invertido como el esfuerzo o las molestias que ocasione su compra.
 
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario