sábado, 8 de septiembre de 2012

Nokia humillada tras revelarse engaño en comercial de su nuevo teléfono Lumia 920.


Nokia humillada tras revelarse engaño en comercial de su nuevo teléfono Lumia 920.

Ya hace poco, comentaba sobre los problemas que atraviesa Nokia y si ya su era había pasado. Pues les comento que, con este resbalón, no creo les ayude a recuperar mercado.
Se trata de una de las apuestas más fuertes de Nokia para recuperar su posición en el mercado de los teléfonos móviles. Este miércoles, la empresa presentó su nuevo Lumia 920, una versión mejorada del modelo 900 que, entre sus novedades más asombrosas, incorpora una función de estabilización de imagen llamada PureView.
Para demostrarla, la compañía finlandesa hizo un sencillo pero revelador comercial: una pareja pasea en bicicleta y él intenta captarla a ella en video mientras se trasladan. Sin el filtro de estabilización de PureView, la imagen se aprecia predeciblemente movida; sin embargo, al activar el sistema, la secuencia se aprecia maravillosamente estable, casi como si hubiera sido filmada con una cámara de cine profesional.
Quizá, demasiado profesional…
Esto porque rápidamente Nokia quedó en vergüenza cuando el portal estadounidense The Verge descubrió que la supuesta magia de PureView era efectivamente una grabación profesional realizada desde una camioneta, la cual puede verse durante un instante en el comercial debido a un desliz en la edición.
El engaño se convirtió de inmediato en la comidilla de las redes sociales, al punto que Nokia debió emitir una declaración asegurando que nunca fue su intención decepcionar a los consumidores. Tras ello, actualizó el video del comercial con un mensaje aclarando que la secuencia no fue captada usando el Lumia 920, y que pronto lanzarán otro comercial donde esta vez sí se utiliza el teléfono.
 
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario