lunes, 24 de septiembre de 2012

La popularidad de Twitter hace que la RAE apruebe nuevas palabras.


La popularidad de Twitter hace que la RAE apruebe nuevas palabras.
 
diccionario rae
 
Si algo tiene la tecnología y más en concreto Internet es el abrumador aporte de conocimiento y términos que añaden a la vida de cualquier ciudadano de da igual qué país. Palabras como Facebook, postear, Google, Whatsapp, SMS, router, modem, Smartphone… Son términos que a día de hoy se usan con la misma o más frecuencia que palabras propias del español.

Pues bien. Si de un sector concreto de Internet se habla en todos los círculos, sectores y edades es de Twitter. Prácticamente todo el mundo tiene una cuenta de 
Twitter, además de por supuesto cada programa de televisión, empresa...

Lo último y, como no podía ser menos, es la aprobación por parte de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) de las palabras 'tuitear', 'tuit', 'tuitero' y 'tuiteo'. Digamos que son la versión españolizada de los términos internacionales pero que, de alguna forma se han establecido en nuestra lengua con esa morfología.
 
Por tanto, ya es lícito utilizar cualquiera de esos términos en cualquier documento, carta o artículo. Y tranquilos si no las encontráis todavía en el diccionario de la RAE porque su inclusión está prevista para la próxima edición del diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario