lunes, 3 de septiembre de 2012

Como activar Virtual WiFi en Windows 7.


Como activar Virtual WiFi en Windows 7.
En más de una ocasión, nos hemos encontrado con la necesidad de conectarnos a internet en lugares donde solo disponemos de conectividad cableada y no tenemos la oportunidad de hacerlo mediante WIFI. El problema viene dado cuando son más personas las que necesitan conexión que cables para poder hacerlo.
Gracias a la tecnología Virtual Wifi que incorpora Windows 7, Microsoft nos brinda la oportunidad de solucionar este problema de un modo simple y eficaz. De este modo podremos convertir nuestro PC con Windows 7 en un punto de acceso que permitirá al resto de usuarios poderse conectar a internet mediante nuestro equipo.
Para poder activar Virtual Wifi en nuestro PC abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador y ejecutamos el siguiente comando.
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=wifi_prueba key=passwordwifi
Nos devolverá una serie de mensajes informándonos que los cambios se han realizado correctamente.
Acto seguido no dirigiremos al centro de redes de Windows 7 y abriremos las propiedades del adaptador que utilicemos para salir hacia internet.
Dando clic sobre la pestaña de Uso Compartido (Sharing) y activaremos la casilla de: Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo. (Allow other network users to connect through this computer’s Internet connection).
Tras ello indicaremos la red que hemos creado.
Nos dirigimos de nuevo a la consola de comandos y ejecutamos la siguiente instrucción.
netsh wlan start hostednetwork
Nos devolverá un mensaje indicándonos que la red ha sido iniciada.
Si nos dirigimos a otro equipo y visualizamos las WIFIs que hay disponibles, podremos observar como aparece la red que hemos creado.
Si deseamos conectarnos a esa red únicamente tendremos que indicarle la contraseña de la WIFI y ya podremos navegar por internet a través del punto de acceso que hemos creado.
Para aquellos que no se sientan cómodos operando en línea de comandos, existe una aplicación llamada Connectify que nos facilitará mucho la creación de las redes. La aplicación nos permite la creación de puntos de acceso mediante un Wizard muy sencillo e intuitivo.
Si nos conectamos con otro equipo a la red que hemos creado, visualizaremos en la aplicación el usuario que se ha conectado y la IP que se le ha asignado. Cabe destacar que el propio punto de acceso hará la función de NAT para todos sus clientes.
Virtual WiFi nos permite virtualizar la tarjeta de red inalámbrica de tal forma que será posible conectarse simultáneamente a varias redes inalámbricas y dispositivos compatibles. La mejor parte de esta herramienta es que va a permitir usar la PC como repetidor WiFi, de tal forma que se pueda extender el alcance de una señal de Wireless LAN para que otros dispositivos puedan acceder a la misma
Como nota importante, hay que tener en cuenta que todos los datos pasarán a través del equipo que haya iniciado el punto de acceso. Por lo tanto, si el tráfico no va correctamente cifrado, será posible comprometer la confidencialidad y la integridad del mismo.
Por último, dicha tecnología va asociada la nuestra tarjeta Wireless y no todas permiten esta funcionalidad, por lo que deben verificar si su tarjeta permite esta tecnología en caso de querer hacerlo.
Espero que esta información les sirva de ayuda... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario