domingo, 12 de agosto de 2012

Primeras imágenes de Marte, enviadas por Curiosity


Primeras imágenes de Marte, enviadas por Curiosity
 
 
El explorador Curiosity, el róver más avanzado que la NASA ha enviado hasta ahora a Marte, ha culminado con éxito su aterrizaje sobre la superficie del planeta rojo, donde ha llegado hoy a las 05.31 GMT (07.31 hora española). Tras un viaje que ha durado 36 semanas, y a una distancia de 248 millones de kilómetros de la Tierra, la nave mandaba a las 05.32 GMT un mensaje que era publicado inmediatamente en el blog de la NASA: "Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte".
La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que el artefacto se posó en el cráter Gale tras una compleja maniobra durante lo que se ha denominado "siete minutos de terror" desde su ingreso en la atmósfera marciana. Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11.000 metros de altura para frenar el descenso. A unos 20 metros del suelo, una grúa bajó el Curiosity, que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte.

Ahora comienzan dos años de investigación en los que tratará de responder a la eterna pregunta de si existe, ha existido o podría existir en el futuro vida en Marte. Su primer objetivo será precisamente el Cráter Gale, situado justo al sur del ecuador marciano, en el Monte de Sharp. Los científicos creen que el cráter se formó hace alrededor de entre 3.500 y 3.800 millones de años cuando Marte, la Tierra y el resto de los planetas del sistema solar fueron bombardeados de manera frecuente por meteoritos. La región podría reunir condiciones favorables para la vida microbiana. 
 
Estas son las primeras imágenes enviadas por el rover:
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario