domingo, 12 de agosto de 2012

Gauss, un nuevo malware bancario que amenaza a los usuarios.



 
Virus Gauss ataca cuentas de bancos
El virus Gauss ha reportado daños en el Medio Oriente esta semana y se teme que ataque a usuarios de bancos por Internet en el resto del mundo.
De acuerdo con los reportes lanzados por Kapersky Lab a finales de esta semana, el virus Gauss busca robar información para realizar fraudes bancarios.
A pesar de que ha sido descubierto hace poco, se informa que Gauss ha estado en funcionamiento desde el año pasado y su modo de ataque es similar a los virus Flame y Stuxnet, conocidos anteriormente.
El código fuente del virus Gauss es bastante complejo y peligroso, ya que está basado en un programa hecho para robar información de investigaciones nucleares del gobierno de Irán; además de robar la información ingresada por Internet, se ha reportado que puede tomar los datos del historial de navegación, las cookies e incluso de las configuraciones hechas en el sistema del ordenador infectado.
“También puede robar el acceso a credenciales para varios sistemas bancarios en línea y métodos de pago; analizando el virus Gauss se demuestra que fue diseñado para robar datos de varios bancos de Líbano, así como Citibank y PayPal“.
Les recomendamos hacer revisiones constantes de su ordenador, no guardar las contraseñas y de ser posible, hacer cambios periódicos de las claves en sus cuentas, para evitar que sucedan incidentes desagradables como el robo de su identidad e ingresos por personas maliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario