lunes, 23 de julio de 2012

Un nuevo malware es distribuido por Facebook como un correo falso.



Una nueva campaña de malware aprovecha la confianza de los usuarios en los correos de verificación de Facebook para redirigirles a una web falsa que infecta sus equipos.
Cada vez que alguien etiqueta a un amigo o conocido en una fotografía de Facebook, el sistema envía automáticamente un correo electrónico al usuario para verificar la operación. Si eres usuario de la red social, probablemente recibas muy a menudo correos de este tipo, sin prestarles mucha atención. Una nueva campaña de malware podría estar aprovechando esta confianza de los usuarios en Facebook para infectar sus ordenadores.
                 Fotonoticia_20120718173539_800
La campaña consiste en enviar a los usuarios de Facebook un email que supuestamente procede de la red social. Estos correos informan de que el usuario ha sido etiquetado en una nueva fotografía y son muy similares a las verdaderas notificaciones de Facebook salvo con una ligera diferencia: el remitente no es Facebook, sino que llegan desde la cuenta falsa @faceboook.com, con tres oes.
Pero al tener prácticamente la misma apariencia, el usurario no repara en este detalle y suele hacer clic en el link creyendo que será redirigido a la página de Facebook. Sin embargo el usuario será redirigido a una web falsa de la red social que aloja una secuencia de comandos que pone el equipo en riesgo de infección por malware, ya que el troyano Troj/JSRedir-HW se instala en el ordenador del usuario.
Lo que parecía ser un buen método para conocer en qué fotografías aparecía cada persona, se ha convertido en un método malicioso para propagar malware a través de la red social, al igual que el típico "Mira quien visita tu perfil". Al parecer, los ciberdelincuentes comienzan a hilar cada vez más fino para poder propagar 'malware' sin levantar sospechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario