martes, 31 de julio de 2012

¿Que tan buena es la conexión WiFi en los aviones?.



 
 
A donde quiera que vamos, encontramos el logo de zona WiFi, restaurantes, hoteles, auto lavados, etc. pero ya no es raro, subirse a un avión de una línea área respetable y encontrarse el logo en su compuerta de abordaje.
 
Una de las aerolíneas que proporcionan este servicio es US Airways dentro de Estados Unidos. La pregunta es, ¿que tan bueno es el servicio y se vale la pena pagar por el?.
En cuanto al servicio que presta US Airways, la conexión funciona en todo momento con una velocidad aceptable y no hay problemas de interrupción de la conexión durante el vuelo.
Precio
El coste del servicio oscila entre 6 dólares y 13 dólares en función del tiempo de conexión. Se puede pagar con tarjeta de crédito directamente desde la página de GoGo, nombre del proveedor que ofrece la conexión satelital.
Disponibilidad
Toda la flota de aviones A321 cuenta con WiFi dentro de Estados Unidos. Eso sí, solo se puede conectar cuando el avión alcanza una altura de 10.000 pies.
Sobre la infraestructura
Cada avión está equipado con tres puntos de acceso que proporcionan cobertura inalámbrica a la zona "envoy", lo que conocemos como primera clase, la zona media y la parte final de la aeronave. A nivel de capacidad la aerolínea confirma que no hay limitaciones por lo que los pasajeros pueden estar conectados de forma simultánea con sus tablets, portátiles y teléfonos móviles en modo avión.
Velocidad
Cada pasajero puede navegar a una velocidad de entre 400 y 700 Kbps. Otro factor a tener en cuenta es que se garantiza que no habrá ningún corte en la conexión durante el trayecto.
¿Merece la pena?
Hay quienes por una u otra razón desean o necesitan estar conectados en todo momento y tomando en consideración esto, puedo decir que desde luego, además para las compañías aéreas se trata de un negocio redondo teniendo en cuenta que muchos pasajeros necesitan Internet y están dispuestos a pagar por un servicio que a día de hoy es esencial. La pregunta del millón es, ¿cuándo llegará a nuestros países?.
 
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario